Vinos Gallegos

Vino de Galicia es vino español elaborado en la comunidad autónoma de Galicia en el extremo noroeste de España. Incluye el vino que se elabora en las provincias de La Coruña, Orense, Pontevedra y Lugo. Denominaciones de origen: Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras. 

Vinos Gallegos No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Rías Baixas

    D.O. de origen gallega, reconocida en 1988. Subzonas: Valle de Salnés, Condado de Tea, El Rosal, Sotomayor y Ribera del Ulla. La uva albariño es su producción monovarietal de más éxito. Baja graduación, de vino blanco y sin crianza.

  • Ribeiro

    La Denominación de Origen Ribeiro, que significa "ribera del río" en gallego. Producido en la parte meridional de Galicia, entre los valles formados por los ríos Miño, Avia, Arnoia y Barbantiño. Sus vinos son elaborados con variedades autóctonas tradicionales (Treixadura, Torrontés, Loureira, Caíño tinto, Brancellao, Sousón). Los vinos blancos de Ribeiro son ligeros, frescos, secos, afrutados, de color pajizo pálido, elevada acidez fija y con una graduación alcohólica entre 9,5º e 13º. Los vinos tintos son de color rojizo morado y compensados de acidez, por lo que la graduación está comprendida entre 9,5º e 12º.

  • Valdeorras

    Su zona de producción se encuentra situada en la parte Nor-Oriental de la provincia de Orense. Regada por el río Sil, es una denominación de origen desde el año 1945.
    Variedades tintas:
    Preferentes: Mencía, Tempranillo, Brancellao, Merenzao, Sousón, Caíño tinto, Espadeiro y Ferrón.
    Autorizadas: Grao negro (Gran negro), Garnacha tintorera y Negreda (mouratón o Juan García)
    Variedades blancas:
    Preferentes: Godello, Dona Branca, Loureira, Treixadura, Albariño, Torrontés y Lado.
    Autorizadas: Palomino fino

  • Ribeira Sacra

    La D.O. Ribeira Sacra se estableció en 1997 y está dividida en cinco subzonas: Amandi, Chantada, Quiroga-Bibei, Ribeiras do Miño y Ribeiras do Sil. Su uva principal es la variedad mencía.

  • Monterrei

    La zona de producción se extiende a lo largo del valle del río Támega, con una superficie ligeramente inferior a las 700 hectáreas, repartidos entre los municipios de Castrelo do Val, Monterrei, Oímbra y Verín.
    Uvas: Godello, Dona Branca, Treixadura, Mencía, Merenzao, Albariño, Branca de Monterrei, Caíño Branco y Loureira, Araúxa, Caíño tinto y Sousón.